viernes, 24 de septiembre de 2010

Volcan islandés causa demoras en vuelos.

El dios nórdico que reina bajo las tierras de Islandia miró con furia a su hijo y este le devolvió una mirada de desafío que contribuyo a empeorar las cosas. Su madre lloraba de rodillas junto a la deidad, rogando por misericordia, tirando de las ropas de su marido y besando sus pies buscando el perdón para su joven niño.
.-Baldr, has desobedecido mis órdenes, aún sabiendo lo que eso significaría para ti.
.-Así es padre, y lo volvería a hacer mil veces más, pagaría ese precio aunque me arrancaras la piel a tiras para luego sumergirme en los ríos de lava que fluyen a lo largo de Asgard.
.- ¿Con que persistes en tu actitud insolente, niño malcriado? Tu castigo será peor que eso, abandonaras estas tierras para reunirte con esa mortal que dices amar, ¡y no volverás aquí jamás! .- sentencio Tyr golpeando ferozmente con su puño en su trono de oro.
Al oír estas palabras la pobre mujer que lloraba a sus pies dio un grito de dolor y perdió el conocimiento cayendo sobre el frío suelo del salón. El joven desterrado le dedicó a su padre por ultima vez un gesto de desprecio y se marchó dando largas zancadas que retumbaron por todo el reino.
Desde ese día el volcán islandés Eyjafjalla expulsa torrentes de lava, piedras y ceniza a los cielos como demostración del rencor que tiene la deidad hacia los mortales. No les dejaría coger un avión en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario